Agencia Espacial Rusia (Rosskosmos). |
PARA EL 2014 SE ESPERA QUE LAS NUEVAS NAVES CONTARAN CON UNA CAPACIDAD PARA UN PILOTO Y HASTA DOS TURISTAS.
Desde hace algunos años atrás, ya no es necesario ser astronauta para cumplir, algún día, el sueño de observar nuestro planeta desde el espacio. Y por lo que se puede ver, continuará siendo así, ya que RUSIA ha retomado en su agenda los programas de viajes turísticos espaciales con la construcción de las naves pasajeros Soyuz.
Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) |
El jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos (Roskosmos), Alexéi Krasnov, señaló la posibilidad de retomar los servicios de turismo espacial para finales del 2013 o principios del 2014.
Las nuevas naves contarán con un solo piloto y podrán transportar hasta dos turistas a bordo que disfrutarán de instalaciones adaptadas para el bienestar del viajero.
RUSIA Y EL TURISMO ESPACIAL
Rusia recurrió al turismo espacial a principio de la década pasada debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa espacial, tras la caída de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y aunque en sus inicios fue muy criticado, parece ser que las críticas sirvieron para fortalecerlo aún más. Por lo pronto, divisamos la posibilidad de que algunos humanos más, puedan disfrutar de ese fascinante ambiente espacial, que muchos de nosotros sólo difrutaremos, a través de los libros, medios televisivos o de la internet.
Plataforma de lanzamiento rusa |
Deseamos adicionar a este informe, la relación de personas no-astronautas, que han llegado al espacio exterior. A la fecha, son 5 turistas los que han viajado a la plataforma internacional, tras pagar entre 20 millones y 35 millones de dólares por el pasaje. Estas personas son las siguientes:
- DENNIS TITO, fue el magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA. Fue el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y previo pago.
- MARK SHUTTLEWOTH segundo habitante no profesional de nacionalidad sudafricana.
- GREGORY OLSEN: La tercera persona en subir al espacio por motivos no astronáuticos fue también estadounidense.
- ANOUSHEH ANSARI: La cuarta turista espacial fue a la vez la primera mujer turista en viajar al espacio. La estadounidense, además fue la primera persona de origen iraní en viajar al espacio.
- CHARLES SIMONYI: El quinto turista espacial en viajar al espacio es un ejecutivo de la informática nacido en Budapest, con lo que se convirtió en el segundo húngaro en viajar al espacio. Es cofundador de Microsoft e inventor de Word y Excel.
Fuente:
- Wikipedia.
- Suplemento "Vamos", Diario el Comercio, Lima-Perú, martes 08 de febrero del 2011, p. 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.